Los 22 arcanos mayores

Los 22 arcanos son cartas numeradas del 0 al 21 y simbolizan principalmente todo el proceso de crecimiento del ser humano en su vida, en pocas palabras su evolución.  Dentro del tarot el sistema de los 22 arcanos es de básico conocimiento, son miles los tarotistas que la utilizan en su consulta ya que es una baraja completa y que encierra un profundo análisis sobre el consultante.

Estas veintidós cartas contienen toda la sabiduría conseguida durante años en el Tarot, y a pesar de ser una de las más importantes barajas no es la única que se utiliza, en otros artículos te hablaremos de las demás barajas de tarot.

El tarotista siempre busca que su baraja de respuesta a una gran cantidad de situaciones en la vida. Los 22 arcanos tienen una similitud muy cercana con las cabalas, de hecho sus principios se basan en una numerología similar.

No todos los tarotistas dan el mismo significado a cada uno de los arcanos, su significado adivinatorio deriva de su significado esotérico. Además de la libre interpretación que puede darle cada tarotista el resultado de la tirada depende fundamentalmente de la situación de la persona que realice la consulta.

En el mundo del tarot y más concretamente hablando en el de la cartomancia existen dos  variantes en cuanto a arcanos se refiere. Por un lado tenemos los arcanos mayores, son un total de 22 cartas y dentro de la que cabe son fáciles de aprender. Por otro lado tenemos los Arcanos menores, con un significado más variado y profundo, con un total de 56 o 78 cartas. Se aconseja recurrir a los arcanos menores una vez se domine los mayores por completo.

0083 - Los arcanos mayores - Los 22 arcanos